El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla ha publicado el decreto mediante el cual se delegan las funciones de la Alcaldía en la primera teniente de alcalde, María José Boceta Sánchez, durante el periodo comprendido entre el 20 y el 29 de junio de 2025, ambos inclusive.
La medida responde a la ausencia del alcalde-presidente, José Manuel Oliva Arellano, quien se encontrará fuera del municipio por motivos vacacionales. La delegación temporal de competencias se adopta en virtud de lo establecido en los artículos 21.3 y 23.4 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, así como en los artículos 43 a 48 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre.
La delegación confiere a la primera teniente de alcalde la totalidad de las funciones de la Alcaldía, incluyendo la gestión y dirección de los servicios municipales, así como la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. El decreto también establece la obligación de informar a la Alcaldía, posteriormente o cuando sea requerido, sobre la gestión realizada, y de comunicar previamente aquellas decisiones consideradas de especial relevancia.
Para su validez, la delegación requiere la aceptación de la persona designada, entendiéndose esta como otorgada si no se manifiesta lo contrario en un plazo de tres días hábiles desde la notificación.
El decreto ha sido firmado electrónicamente el 18 de junio de 2025 y se ha dispuesto su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios y en la sede electrónica del Ayuntamiento.