La Casa de Postas y la Plaza de la Constitución acogieron en la tarde de ayer la inauguración del belén de punto y crochet, junto al árbol de Navidad y otras decoraciones, con lo que quedó oficialmente iniciada la ambientación navideña en estos espacios representativos del municipio.
Las piezas expuestas han sido elaboradas de forma artesanal gracias al trabajo colectivo y desinteresado de más de 120 mujeres voluntarias de la localidad. Los trabajos se han desarrollado en el marco de los talleres municipales de punto y crochet, con la participación de integrantes de la Asociación de Mayores y la Asociación de Mujeres, así como de vecinas que, debido a situaciones de dependencia o movilidad reducida, han confeccionado las piezas desde sus propios domicilios.
El Ayuntamiento destacó la labor de coordinación realizada por Mariceli, monitora de los talleres de punto y crochet, y la colaboración continuada de la Asociación de Mayores, representada por Vili, que participa en esta iniciativa por segundo año consecutivo.
El acto inaugural contó con la intervención de la directora general de Personas Mayores, Participación Activa y Soledad no Deseada, Rocío Barragán, quien subrayó la importancia de este tipo de proyectos para fomentar la inclusión, la participación social y el envejecimiento activo. También tomó la palabra el alcalde de la localidad, José Manuel Oliva, que agradeció el esfuerzo y la dedicación de todas las personas implicadas.
La inauguración estuvo conducida por la delegada municipal de Mayores, Isamar Hurtado, quien cerró el acto con la entrega de un obsequio a las mujeres participantes en reconocimiento a su implicación y contribución a la decoración navideña del municipio.








