El Ayuntamiento de El Cuervo de Sevilla ha presentado la puesta en funcionamiento del Archivo Municipal, tras la finalización de los trabajos de adecuación y organización del espacio. La presentación ha contado con la participación del alcalde, José Manuel Oliva, y de la delegada de Innovación, Promoción y Empleo, Mª Carmen Vega.
Las nuevas instalaciones cuentan ya con estanterías operativas, después de sustituir las anteriormente adquiridas, que presentaban deficiencias estructurales. La documentación relativa a la gestión administrativa municipal está siendo reubicada y clasificada conforme a los estándares archivísticos.

El proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, que ha asignado una archivera para llevar a cabo las tareas de ordenación y digitalización de los documentos. El objetivo es facilitar el acceso interno a la información mediante un sistema de carpetas codificadas.
El acceso al archivo es restringido. Para su gestión y custodia, se ha designado a una funcionaria responsable, en cumplimiento con la normativa vigente en materia de protección documental.

Desde la delegación de Innovación, Promoción y Empleo se ha gestionado la obtención de fondos para la mejora de las instalaciones, incluyendo la tramitación de nuevas ayudas destinadas a dotar al archivo de equipamiento informático.
Las obras de adecuación del espacio se realizaron mediante una subvención de 22.500 euros, concedida por la Diputación a través del Plan Contigo. Las actuaciones incluyeron la sustitución del techo, renovación de luminarias, mejora de la climatización, revestimiento de paredes y colocación de suelos vinílicos.