El próximo sábado 1 de junio de 2025 se celebrará en El Cuervo de Sevilla el I Torneo Abierto de Ajedrez “Ciudad de El Cuervo”, organizado por el Club de Ajedrez Celada con la colaboración del Ayuntamiento y varios patrocinadores locales. El evento tendrá lugar en el salón comedor del Hotel Restaurante Vía Sevilla-Cádiz, situado en la avenida de Jerez.
El torneo está abierto a jugadores aficionados y federados, con un límite de 30 participantes. El sistema de juego será suizo a 7 rondas, con un ritmo de 8 minutos más 3 segundos de incremento por jugada. La jornada comenzará a las 09:30 con la recepción de participantes y concluirá a las 14:15 con la entrega de premios.
Los emparejamientos se realizarán mediante el software Swiss Manager y el torneo no será válido para la obtención de puntuación ELO FADA. Las inscripciones tienen un coste de 6 euros en categoría general y Sub-18, y 4 euros en Sub-14, y deberán formalizarse antes del 31 de mayo mediante transferencia bancaria o Bizum.
Se han establecido premios en metálico y trofeos para las categorías General, Sub-18, Sub-14 y Local, no acumulables entre sí. Las bases del torneo contemplan la exclusión por doble incomparecencia y la aceptación de la normativa de las federaciones de ajedrez andaluza, española e internacional.
El director técnico del torneo será Rafael Herrera Vidal, mientras que el arbitraje estará a cargo de Luis Manuel Sierra Jiménez y Raquel Vela Ruiz.
BASES
I ABIERTO DE AJEDREZ
VIA SEVILLA – CADIZ, HOTEL Y RESTAURANTE
“CIUDAD DE EL CUERVO” 2025
- PARTICIPANTES
Podrán participar todos los jugadores aficionados y federados que lo deseen hasta completar el límite de plazas.
- FEHCA Y LUGAR DE JUEGO
Día 1 de junio de 2025
Salón comedor del Restaurante Vía Sevilla – Cádiz. Avda. de Jerez, 73.
- SISTEMA Y RITMO DE JUEGO
El torneo se jugará por el Sistema Suizo a 7 rondas, con un ritmo de 8 minutos + 3 segundos de incremento por jugada.
- DESEMPATES
Los sistemas de desempate serán: Mayor número de victorias (WIN), Bucholz -1, Bucholz total.
- PROGRAMA
Recepción de participantes | 09:30 |
1ª Ronda | 10:00 |
2ª Ronda | 10:35 |
3ª Ronda | 11:40 |
4ª Ronda | 11:45 |
5ª Ronda | 12:50 |
6ª Ronda | 12:55 |
7ª Ronda | 13:30 |
Entrega de premios | 14:15 |
- EQUIPO TECNICO
Estará compuesto por el director técnico del Torneo D. Rafael Herrera Vidal, cuyas decisiones serán inapelables; actuando como árbitro principal D. Luis Manuel Sierra Jiménez, como árbitro adjunto Dña. Raquel Vela Ruiz.
- INSCRIPCION
Se establecen las siguientes cuotas de inscripción
- General y Sub 18: 6€
- Sub 14: 4€
La inscripción se abonará mediante transferencia a la cuenta del banco SANTANDER ES9300492588732114420622, a nombre del Club de ajedrez Celada o por Bizum al número de móvil 667743426, indicando claramente nombre y apellidos, año de nacimiento y localidad de empadronamiento.
Fecha límite de inscripción 31/05/2025 y serán tramitadas mediante e-mail a la dirección clubajedrezcelada@outlook.es, o al WhatsApp 667743426.
La inscripción no se considerará completa hasta que se realice el pago de la misma. Se irán apuntando por orden estricto de llegada hasta completar el aforo máximo de 30 jugadores.
Más información: 667743426
Relación de inscritos: se publicará en la página de Facebook del club.
Enlace a la página del torneo: https://www.facebook.com/clubajedrezcelada
- EMPAREJAMIENTOS
Se realizará con el programa informático Swiss Manager.
- INCOMPARECENCIAS
Dos incomparecencias podrán suponer la exclusión del torneo, así como el jugador que no comparezca a la 1ª ronda, salvo que el Equipo Técnico decida lo contrario.
- RESULTADOS
Es obligación del ganador hacer llegar el resultado al árbitro correspondiente. Si el resultado es tablas, cualquiera de los dos jugadores podrá comunicarlo. En caso de no comunicarse dicho resultado, se procederá a evaluarlo con un “0F – 0F” (como si la partida no se hubiese disputado).
- VALIDEZ ELO FADA
El torneo NO será computable para ELO FADA.
- ACEPTACION DE NORMATIVA
Para participar en el torneo se debe aceptar la publicación de imágenes y datos personales (nombre, apellidos, año de nacimiento y datos deportivos), en diferentes medios de comunicación, para la necesaria difusión y promoción del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas…).
Todos los participantes, por el hecho de realizar la inscripción, aceptan la presente normativa y la legislación de la Federación Andaluza de Ajedrez, Federación Española de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez. En caso de duda, prevalecerá el criterio del Equipo Técnico.
- PREMIOS
GENERALES | |
1º Clasificado | Trofeo + 90€ |
2º Clasificado | Trofeo + 75€ |
3º Clasificado | Trofeo + 50€ |
4º Clasificado | 30€ |
5º Clasificado | 25€ |
SUB 18 (2007-2008) | |
1º Clasificado | Trofeo + 20€ |
2º Clasificado | Trofeo + 10€ |
3º Clasificado | Trofeo |
SUB 14 (2009 y posterior) | |
1º Clasificado | Trofeo + 20€ |
2º Clasificado | Trofeo + 10€ |
3º Clasificado | Trofeo |
LOCALES (nacidos o empadronados + 1 año en El Cuervo) | |
1º Clasificado | Trofeo + 20€ |
2º Clasificado | Trofeo + 10€ |
3º Clasificado | Trofeo |
Los premios no son acumulables. Se optará siempre por el de mayor cuantía económica. En caso de igualdad económica, el de mayor nivel, siendo el orden el siguiente: Premios Generales, Locales, Sub-18 y Sub-14.
- ORGANIZA Y COLABORAN







