El Ateneo Arbonaida y la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui han convocado una marcha en El Cuervo para el viernes 3 de octubre a las 20.30 horas. La concentración partirá de la Plaza de la Constitución y concluirá en la Plaza Andrés Amarillo Sánchez.
La movilización se presenta como una “concentración-manifestación” y reclama el fin del comercio de armas y de las relaciones con Israel. En su llamamiento, las entidades promotoras afirman que “cada día se suman nuevas voces” para exigir que el genocidio pare ya y sostienen que Israel actúa “con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos”. Atribuyen a la ofensiva en la Franja de Gaza una cifra próxima a 70.000 personas asesinadas, entre ellas casi 20.000 menores, además de heridos y población desplazada.
El texto de convocatoria pide a representantes públicos, partidos, asociaciones, comerciantes y vecinos que se sumen a la marcha y que los gobiernos “condenen el genocidio, rompan relaciones con Israel, acuerden sanciones y detengan el comercio de armas”. La iniciativa pretende “demostrar” la capacidad de respuesta local en sintonía con movilizaciones en otras ciudades, según el comunicado. A nivel estatal, la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina ha anunciado concentraciones en más de 70 municipios, entre ellos Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Córdoba y Alicante.
